Esperan marco legal para bodas homosexuales

Con esto la entidad sería un referente anti-discriminación y acapararía dicho mercado, advierten.

|
La agrupación Fusión G asegura que una pareja homosexual "echaría la casa por la ventana" si se pudiera casar legalmente en las playas locales. (Foto contexto/INTERNET)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quintana Roo tiene la oportunidad de ser un ejemplo para otras entidades del país en acciones contra la discriminación, además de aprovechar el mercado de las bodas entre parejas del mismo sexo, consideró Jan Novak, presidente de la agrupación Fusión G: el Congreso Local analiza una iniciativa que da el visto bueno a las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo.

El Código Civil de Quintana Roo ya permite las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo, sólo hace falta cambiar el formato de los documentos que expiden las oficinas del Registro Civil en la entidad, señaló el activista.

Derrochadores

Sin embargo la iniciativa no sólo beneficia a la comunidad homosexual, sino a todos los habitantes de Quintana Roo que se dedican a la actividad turística, toda vez que la comunidad lésbico-gay gasta en promedio 40% más que los heterosexuales. 

“Es decir que la comunidad lésbico-gay derrocha mucho más dinero durante sus vacaciones y echaría la casa por la ventana si se trata de hacer una boda, lo que evidentemente beneficia a toda la población de Quintana Roo, sobre todo porque hay muchos extranjeros que tiene la intención de casarse en la Riviera Maya, pero que sea un matrimonio legal”, explicó.

Al 2 x 1

Para Jan Novak, los congresistas locales matarían “varios pájaros de un solo tiro” con esta iniciativa, pues además de generar una mayor derrama económica para el estado, avanzan en un escaño en contra de la discriminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton