Esperan ocupación del 95% al 100% en Semana Santa

Cancún y Puerto Morelos alojaron a más de 400 mil turistas nacionales y extranjeros en abril del 2014.

|
El 2015 será un mejor año en materia de turismo nacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera semana de abril, los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos prevén una ocupación entre 95% y 100%, en lo que comprende Semana Santa, con base en las reservaciones que tiene el sector hotelero para el primer cuatrimestre del 2015.

En abril del año pasado, Cancún y Puerto Morelos alojaron a 400 mil 765 turistas nacionales y extranjeros, lo que reportó una ocupación del 83.9%. La cifra del turismo nacional fue de 146 mil 84 personas que se alojaron en hoteles por más de cuatro noches, con una tarifa de 986 y 603 pesos en hoteles de cuatro y cinco estrellas Todo Incluido. Mientras que para hoteles de la ciudad fue de 683 pesos con plan europeo, la mayoría.

La Semana Mayor del 2013, que se celebró del 24 al 31 de marzo, registró una ocupación entre 86.5 y 97%. En ese mes se hospedaron en el destino 416 mil 802 turistas, de los cuales 96 mil 870 fueron mexicanos, la estancia promedio fue de cuatro noches, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo.

“El Caribe mexicano está en la mira de los nacionales para las vacaciones de Semana Santa. Con la fluctuación del dólar, los mexicanos que acostumbran a salir del país, ahora vendrán a Cancún porque les saldrá menos costoso, mientras que los extranjeros, principalmente los de Estados Unidos, eligen Cancún y Puerto Morelos porque tienen más rentabilidad su moneda ahora”, indicó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

“La estadía promedio de los turistas en general es de cuatro días, por lo que debemos trabajar para prolongarla con circuitos, lo que atraerá más turismo mundial que nos beneficiará a todos; la hora que se ganó en el destino significa la entrada de miles de millones de pesos, porque el turista podrá utilizar mejor su tiempo en cualquiera de los servicios que se prestan fuera de la hotelería”, comentó el empresario hotelero. 

“Todo indica que 2015 será un mejor año en materia de turismo nacional que viajará al Caribe mexicano en lugar de salir del país, los nacionales son quienes sostienen el 80% de la industria del país, el resto es turismo internacional, y este se concentra en zona de playas, principalmente, por ello hay una intensa campaña de todos los destinos”, comentó Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, federal (Sectur).

Lo más leído

skeleton





skeleton