Esperan primera oleada de 'springbreakers' en Cancún

Durante la temporada de este año se prevé el arribo de 80 mil jóvenes.

|
En dos semanas inicia el arribo de los jóvenes estudiantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del turismo espera en dos semanas la primera oleada de vacacionistas estudiantiles procedentes de Canadá y a mitad de marzo próximo los estadounidenses, sudamericanos y nacionales.

La estancia promedio de estos vacacionistas es de una semana, en la que vienen con actividades calendarizadas como excursiones de aventura y actividades acuáticas, combinadas con fiestas en la playa, alberca en el día y por la noche fiestas temáticas combinadas con las discotecas.

“A lo largo de las dos últimas décadas, los springbreakers han evolucionado y hemos aprendido que son un mercado que destaca por los porcentajes de ocupación y la derrama económica que dejan durante su estancia, este año se prevén 80 mil visitantes”, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

En materia de seguridad, la dependencia se coordina con los municipios, primeros responsables de atender y salvaguardar la integridad física de los jóvenes vacacionistas que viene al destino, por una semana.

“El tema de los estudiantes es importante, esta semana hubo una reunión con la delegada de Relaciones Exteriores y cónsules, en la que se abordó el tema de los springbreakers, ahí se confirmó que dentro de las políticas de seguridad se repartirán códigos de conducta a su llegada al destino en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), independientemente que las agencias de viajes han hecho lo mismo”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Hasta ahora no hay alertas en materia de seguridad hacia el destino por parte de las autoridades estadounidenses, Cancún es el destino más seguro del mundo y estamos listos para recibir a los más de 70 mil estudiantes que han reservado en alojamientos de Cancún, abundó el funcionario.

Los hoteles, Oasis, Krystal y Flamingos son de los principales receptores de springbreakers, sin embargo ante la demanda del mercado otros centros de hospedaje ya ofertan llaves para estos jóvenes, quienes llegan al destino entre la última semana de febrero y primera de abril, es temporada de vacacionistas estudiantiles, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

El operativo de seguridad que se instaló en diciembre en el destino sigue vigente porque la ocupación se ha mantenido arriba del 80%, por lo que se mantendrá para llegada de los estudiantes y continuará hasta Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton