Esperan rehabilitar la entrada a la zona hotelera

El proyecto para solucionar el problema de pavimentación en Puerto Morelos lo presentará Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en 15 días.

|
La carretera cuenta con una distancia de un kilómetro de extensión y durante todo el trayecto presentaba enormes agujeros. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El acceso carretero hacia la zona hotelera de Puerto Morelos, el cual tiene entrada por Crococun será rehabilitado. El proyecto para solucionar el problema de pavimentación en la región lo presentará Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en 15 días, comentó el alcalde, Leonel Medina Mendoza.

La carretera cuenta con una distancia de un kilómetro de extensión, durante todo el trayecto presentaba enormes agujeros, lo cual causó molestias por meses a todos quienes transitaban la zona para acceder a los hoteles.

A pesar de ello, la alcaldía con recursos propios en coordinación con un grupo de hoteleros desde hace 20 días se dio a la tarea de rellenar el tramo para aliviar el área hasta que venga el presupuesto para la obra mayor. Indicó que se piensa realizar con vista turística habrá varios elevados para que no se acumule el agua y algunos conductos con salidas de agua hacia la laguna.

“El acceso a La Ceiba es otra zona que carecía de bacheo se encuentra en la actualidad transitable en comparación a como estaba tiempo atrás y tratamos de parchear lo más que se pudo, además del casco turístico y la colonia Cetina Gazca donde cubrimos casi el 80% de los baches que habían, con nuestros medios”, dijo el alcalde.

Dos cuadrillas divididas en 10 personas de Servicios Públicos de Puerto Morelos son los que se encargaron del relleno de las calles. Adelantó que para Puerto Morelos este año vendrán otras obras para carreteras, sólo espera el presupuesto del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Carlos Benítez Estrella, señaló que el trabajo que realizan en Crococun funciona hasta el momento al tapar los grandes baches que existían, además de desaparecer los grandes encharcamientos que se hacían cuando llovía.

Lo más leído

skeleton





skeleton