15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Esperan que el sector náutico reanude labores en Cozumel

COZUM EL, Q. Roo.- Fue restringida la navegación a embarcaciones menores ante las afectaciones del frente frío.

Por afectaciones del frente frio número nueve se cerró la navegación a las embarcaciones menores. (Julián Miranda/SIPSE)
Por afectaciones del frente frio número nueve se cerró la navegación a las embarcaciones menores. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan que el sector náutico reanude labores en CozumelCompartir en Twiiter Esperan que el sector náutico reanude labores en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Por las afectaciones del frente frio número nueve, la Capitanía de Puerto de Cozumel suspendió ayer jueves la navegación a embarcaciones menores, las rutas marítimas de pasajeros y cargas no resultaron afectadas. Personal de la Capitanía de Puerto dijo que esperan que hoy viernes los trabajadores de servicios náuticos reanuden sus actividades.

Genaro Escalante, oficial del resguardo marítimo, dijo que desde las 6:20 horas de ayer jueves se decretó restringir la navegación a las embarcaciones menores a 300 toneladas ante las afectaciones del frente frio.

El motivo de esta decisión fue que se registraron vientos de hasta 45 kilómetros por hora y pudieran generar un peligro para los navíos de menor calado. La temperatura osciló entre los 14 y 34 grados centígrados.

Los prestadores de servicios acuáticos y pescadores resultaron los más afectados con el cierre, debido a que no pudieran laborar, lo que les generó pérdidas económicas.

El jueves se tuvo el arribo de los cruceros Disney Magic y Carnival Triumph, el primero atracó en el muelle Punta Langosta y el segundo en el muelle Puerta Maya.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios