|
Seleccionan parques que tendrán acceso a internet de manera gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para nadie es un secreto que la conexión a internet es tan importante en nuestra vida actual. Acoplarse por medio de una conexión WiFi en sitios públicos es algo que gana terreno en nuestro país y en el mundo.

Tan es así, que la pasada administración municipal anunció la firma de un convenio con Telmex para ofrecer el servicio de internet gratis. Para el inicio del proyecto fueron seleccionados 14 parques en distintos sitios de Cancún. La empresa telefónica pretendía invertir dos millones de pesos, proyecto que al final de cuenta no se concretó y quedó en el olvido por un tiempo.

Proyecto

El plan se “desempolvó” con la llegada del nuevo gobierno, quien dijo que el programa sería algo provechoso para la población cancunense, cuya infraestructura la maneja el Ayuntamiento de Benito Juárez y el proveedor Telmex.

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación, dijo que el propósito es que un parque de cada región cuente con este programa y que más benitojuarenses tengan acceso a la red.

Zonas beneficiadas

Se espera que el proyecto quede consolidado este año en una ciudad que cuenta con 350 parques.
Hasta el momento seis puntos de Cancún cuentan con este servicio: Plaza de la Reforma, el gimnasio Kuchil Baxal, la Unidad Deportiva Toro Valenzuela, el parque “El Crucero”, el Parque Urbano Kabah, área natural protegida, y el parque de Las Palapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton