21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Internet gratis, sueño hecho realidad en Cancún

Esperan que el proyecto quede consolidado en este año.

Seleccionan parques que tendrán acceso a internet de manera gratuita. (Redacción/SIPSE)
Seleccionan parques que tendrán acceso a internet de manera gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Internet gratis, sueño hecho realidad en CancúnCompartir en Twiiter Internet gratis, sueño hecho realidad en Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para nadie es un secreto que la conexión a internet es tan importante en nuestra vida actual. Acoplarse por medio de una conexión WiFi en sitios públicos es algo que gana terreno en nuestro país y en el mundo.

Tan es así, que la pasada administración municipal anunció la firma de un convenio con Telmex para ofrecer el servicio de internet gratis. Para el inicio del proyecto fueron seleccionados 14 parques en distintos sitios de Cancún. La empresa telefónica pretendía invertir dos millones de pesos, proyecto que al final de cuenta no se concretó y quedó en el olvido por un tiempo.

Proyecto

El plan se “desempolvó” con la llegada del nuevo gobierno, quien dijo que el programa sería algo provechoso para la población cancunense, cuya infraestructura la maneja el Ayuntamiento de Benito Juárez y el proveedor Telmex.

Abraham Masegosa Raña, director general de Tecnologías de Información y Comunicación, dijo que el propósito es que un parque de cada región cuente con este programa y que más benitojuarenses tengan acceso a la red.

Zonas beneficiadas

Se espera que el proyecto quede consolidado este año en una ciudad que cuenta con 350 parques.
Hasta el momento seis puntos de Cancún cuentan con este servicio: Plaza de la Reforma, el gimnasio Kuchil Baxal, la Unidad Deportiva Toro Valenzuela, el parque “El Crucero”, el Parque Urbano Kabah, área natural protegida, y el parque de Las Palapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios