|
Esperan resultados de las negociaciones que se hicieron en el Fam-Trip que se realizó a principio de mes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado estimó una afluencia importante de visitantes de origen beliceño para la temporada de verano y decembrina, como parte de las negociaciones entabladas con agencias de viajes y tour operadoras del vecino país en el Fam-Trip que se realizó a principio de mes.

Georgina Marzuca Fuentes, representante de la organización señaló que el mercado potencial de Belice es de alrededor de un millón de personas al año entre locales y turistas que podrían visitar el Sur de Quintana Roo.

El pasado 11 de junio, agencias de viajes, Tour Operadoras Turísticas y representantes de medios de comunicación del vecino país de Belice visitaron el museo de la Cultura Maya, el Zoológico Payo Obispo, el bulevar Bahía en Chetumal, la comunidad de Calderitas, la Costa Maya, y la zona arqueológica de Kohunlich que permitieron establecer vínculos de trabajo para la próxima temporada vacacional.

También te puede interesar: Desean aumentar el flujo de turistas beliceños

Repunte turístico 

“Les entregamos material de promoción y esperamos en esta temporada un repunte del 5% en visitantes beliceños al sur del estado, que esperamos vaya creciendo y en el próximo año o en la temporada decembrina hablar de un impacto del 10% en la ocupación hotelera de Chetumal”, dijo la empresaria

“Hay que considerar que un 70% de los visitantes de ese país vienen de ida y vuelta y el reto es que se hospeden aquí, que conozcan y disfruten lo que hay en el sur del estado”. 

Marzuca Fuentes señaló ahora viene un trabajo de seguimiento entre las empresas locales y las beliceñas para cerrar negocios, aunque de manera coordinada con el Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya se tomaran medidas para promocionar Chetumal, Mahahual y Bacalar en el vecino país para incentivar el interés de la comunidad beliceña y los turistas que llegan a Belice para que visiten el sur del estado.

Agregó que en breve sostendrá una reunión entre los empresario hoteleros del sur del estado para contactar otras empresas operadoras turísticas y realizar más viajes de reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton