Favorece el equinoccio a agencias de viaje

Esperan un aumento de por lo menos el 10 por ciento en ventas y la llegada de de más de 20 mil turistas.

|
Esperan un repunte en las visitas por el puente vacacional. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fenómeno del equinoccio traerá una carga positiva para las agencias de viaje de la ciudad, que aumentarán sus ventas por lo menos un 10% durante el 21 de marzo, en el que más de 20 mil turistas se reunirán en un sólo lugar para recibir el inicio de la primavera. 

Los mexicanos y estadounidenses son el mercado que más compra los tours para disfrutar de ese día considerado como místico, en el que se cargan de energía, explicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, quien dijo que para este año se espera un repunte, ya que coincidirá con el puente vacacional. 

El 60% de los visitantes que ese día se concentrarán en la zona arqueológica de Chichén Itzá son turistas que llegan a Cancún. En promedio, los paquetes que están ofertando por persona son de mil dólares, y la demanda dependerá de la ocupación hotelera que se registre en esas fechas. Prevén que 60% de las visitas sean de estadounidenses.  

Chichén Itzá es donde se ubica la pirámide de Kukulkán, que ese día es iluminada por el Sol y simula la bajada de una serpiente, fenómeno astronómico que atrae a turistas de diferentes destinos del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton