20 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ejidatarios de la Laguna Om, en espera de una resolución

El tribunal agrario deberá emitir una sentencia en relación a la demanda interpuesta por presunto agravio.

El presidente del comisariado ejidal, Bernardo Santos Gil, en una conferencia. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
El presidente del comisariado ejidal, Bernardo Santos Gil, en una conferencia. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ejidatarios de la Laguna Om, en espera de una resoluciónCompartir en Twiiter Ejidatarios de la Laguna Om, en espera de una resolución

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios del polígono Laguna Om se encuentran a la espera del resolutivo que será presentando por parte del Tribunal Unitario Agrario en los próximos días, luego de reunirse por segunda ocasión con autoridades de la federación.

El pasado 12 de junio sostuvieron una reunión con representantes del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Procuraduría Agraria (PA), en virtud de la demanda interpuesta por la mesa directiva ejidal por el presunto agravio, cometido por parte estas dos dependencias, ya que el RAN se negó a validar un acta de asamblea del mes de febrero; en el caso de la PA por no reconocer la autonomía y autoridades ejidales, ya que llamó a una reunión extraordinaria para el cambio de comisariado ejidal.

En este sentido, el presidente del comisariado ejidal de la demarcación, Bernardo Santos Gil, mencionó que desde hace algunos días se presentaron diversas demandas en contra de las autoridades antes mencionadas ante el Tribunal Unitario Agrario del distrito 44, debido a que estas dependencias no han reconocido a las autoridades ejidales, sobre todo la PA.

La PA había lanzado la convocatoria para el cambio de mesa ejidal a principios de este mes, lo que motivó el descontento de los ejidatarios, quienes interpusieron una querella en contra de la institución.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios