17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

En menos de cinco meses resolverán PDU: Implan

Este tiempo estimado para el proceso de actualización, podría ampliarse por las consultas públicas.

Actualizan el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún del centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Actualizan el Programa de Desarrollo Urbano de Cancún del centro de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook En menos de cinco meses resolverán PDU: ImplanCompartir en Twiiter En menos de cinco meses resolverán PDU: Implan

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cuanto publique el Periódico Oficial del Estado, el acta de Cabildo que contiene los puntos de acuerdo de la revocación del Programa de Desarrollo Urbano 2013-2030 (PDU) del centro de población Cancún, municipio Benito Juárez, Quintana Roo, se tendrán cinco días para convocar a los 38 integrantes del Comité de Desarrollo y Vivienda, que preside la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano.

Santy Montemayor Castillo, directora del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), comentó que los trabajos de actualización del PDU no se llevarán más de cinco meses, independientemente que en el trabajo de revisión han avanzado al respecto, y mantienen contacto directo con el Colegio de Arquitectos de Cancún A.C.

La Ley de Asentamientos Humanos de Quintana Roo señala la conformación de dicho Comité, que tiene al Implan como órgano consultor y elaborador para la corrección de planos que ellos determinen, por lo que en la primera reunión se deben sentar las bases y conocer las propuestas para realizar el programa de trabajo, reiteró la funcionaria.

El Implan tiene un tiempo estimado del proceso de actualización de cinco meses, sin embargo, el tiempo podría ampliarse por las consultas públicas, la retroalimentación de las correcciones, observaciones y demás pasos obligatorios para cumplir con lo establecido por la ley.

Montemayor Castillo es la secretaria técnica del Comité, por lo que trabaja de la mano con Rolando Melo Novelo, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios