Prevén repunte del 80% en restaurantes de mariscos

La Profeco inició un operativo para que los precios no incrementen de manera desmedida.

|
Durante el 2013, la Profeco colocó 100 preciadores en negocios que se dedican a la venta de mariscos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los restaurantes de especialidad de mariscos ven la oportunidad de repuntar sus ventas hasta un 80 % por el período de Cuaresma, en el que los feligreses de la religión católica evitan consumir carne roja. 

Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, explicó que durante este período los restaurantes del centro incrementan sus ventas un 80 % y los de la zona hotelera hasta el 100% ya que las personas buscan los alimentos del mar para no “pecar” con la carne roja. 

Dijo que los restaurantes que ofrecen variedad de platillos deben incluir durante la Cuaresma, un menú con pescado y marisco para no perder clientes. Detalló que los proveedores aumentaron  a los restauranteros el precio del producto de un 10 a un 15 %. 

José Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  informó de que el 5 de marzo arrancó un operativo de “Cuaresma” que finalizará el 8 de abril.  Dijo que visitarán negocios relacionados con la venta de pescado y marisco, fruterías y pollerías, con la finalidad de que no incrementen los precios de forma desmedida. Para ello en cada establecimiento colocarán preciadores, es decir, letreros con sello de la Profeco que indiquen los precios de los productos. 

En el 2013 la Profeco en el mismo período realizó 78 visitas y colocó 100 preciadores, para este año esperan superar las metas

Lo más leído

skeleton





skeleton