Continúan en receso los programas artísticos

A finales de año se inaugurará la fuente del Pescador, con lo cual retomarán la actividad del jueves bohemio.

|
Por el momento llevan a cabo programas individuales en las colonias populares y poblados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tiene fecha para retomar las siete actividades culturales que eran permanentes y que dejaron de realizar en noviembre por la falta de recursos de parte del municipio, informó la directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ady Lorena Peña Villanueva.

“Seguimos en receso, esperando retomar las actividades, mientras que lo concretamos estamos llevando caravanas culturales navideñas a las comunidades rurales y las colonias populares…”    

Mencionó que por el momento llevan a cabo programas individuales en las colonias populares y poblados, con relación a la temporada navideña. El regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza, dijo que la cancelación de los eventos se debió a la falta de recursos y espera que en breve inicien.

Vida nocturna cultural

Las actividades culturales que daban vida nocturna a algunos parques de la ciudad, desde el inicio de la administración, fueron trasladadas a la Feria de la Expofer en su edición 2014, pero al concluir esta celebración se suspendieron por la falta de recursos. 

En un principio, Peña Villanueva dijo que serían retomadas en la primera semana de diciembre, esto no será posible porque no hay presupuesto para llevar a cabo dos actividades, es decir las propias de la temporada y las otras como son los jueves bohemio, los viernes de trova, los domingos culturales, jardín del arte, por mencionar algunos. 

La entrevistada adelantó que será a finales del año cuando sea inaugurada la fuente del Pescador, con lo cual retomarán la actividad del jueves bohemio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton