19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Esperan un aumento en el pago del predial en Cozumel

El 70% de los contribuyentes ya cubrió este impuesto, calcula la comuna.

Compartir en Facebook Esperan un aumento en el pago del predial en CozumelCompartir en Twiiter Esperan un aumento en el pago del predial en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La recaudación fiscal en Cozumel incrementó, de acuerdo con personal de la Dirección de Ingresos de la Tesorería municipal. A unos días de cerrar las promociones de descuentos, 70% de los contribuyentes han acudido a ponerse al día con el impuesto predial.

Aunque las cifras exactas se darán a conocer la próxima semana, cuando concluya el período de pago, se calcula un incremento de 30% en comparación a 2013. En el cobro de recolección de basura se estima un aumento de entre 10 y 15%.

De los 25 mil predios registrados en la Isla de las Golondrinas, 70% de sus propietarios ya cumplieron con el pago de este gravamen que se hace por adelantado.

Se terminan los descuentos

El próximo sábado concluyen los descuentos de pago del impuesto predial que el cabildo autorizó descuentos de 20 a 10%. El detalle de los beneficios correspondieron de la siguiente forma: del 2 al 15 de diciembre pasado el descuento fue 20%, mientras que del 16 al 31 de 15%, para después disminuir a 10% todo enero y febrero.

En las cuotas de recolección, transporte, tratamiento y destino final de la basura domiciliaria, el descuento autorizado por el cabildo fue de 10% a partir de mes de noviembre de 2014 a febrero de 2015.

Aquí también respondieron de forma positiva los contribuyentes, ya que en 2014 la recaudación en este rubro era apenas de 35 a 40%. Este año las personas que cumplieron en tiempo y forma son de alrededor de 55%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios