Esperan un repunte en turismo nacional

Se tiene contemplado que el repunte de mexicanos sea antes de Semana Santa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una ocupación de 85% en promedio se reportó los fines de semana de los dos primeros meses del año, que significan 34 mil cuartos ocupados, de los 40 mil que hay en total.

El mercado mexicano representa 20% de los huéspedes; sin embargo, de acuerdo con las previsiones de este año, se prevé que dicho porcentaje crezca de dos a cinco puntos porcentuales, informó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En Semana Santa

Mencionó que esto se debe a que las tour operadoras ofrecen rebajas de hasta 50% en los boletos de avión para este destino.

Dijo que se tiene contemplado que el repunte de mexicanos sea antes de Semana Santa. “Los visitantes que llegan en calidad de turistas y que se hospedan provienen de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, además de Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas”.

Sin embargo, esta cantidad es mínima comparada con el turismo que llega de Estados Unidos y Canadá, pues representan más de 50% del mercado; le anteceden el europeo y el connacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton