21 de Mayo de 2018

Chetumal

Presentan reglamento de operación de navíos en Bacalar

El tránsito de embarcaciones pequeñas y motos acuáticas se delimitará por zonas de amortiguamiento.

Alrededor de 50 embarcaciones transitan por la Laguna de los Siete Colores de Bcalar, diariamente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Alrededor de 50 embarcaciones transitan por la Laguna de los Siete Colores de Bcalar, diariamente. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Presentan reglamento de operación de navíos en BacalarCompartir en Twiiter Presentan reglamento de operación de navíos en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Laguna de los Siete Colores, ya cuenta con reglamento de operaciones para su protección y sólo hace falta la validación correspondiente, por parte de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), para que se comience a aplicar, lo que podría ser dentro de cuatro meses, en virtud del procedimiento que se tiene que seguir para ello.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, aseguró que con esta reglamentación, se podrá zonificar ese cuerpo lagunar, en áreas para atracaderos, espacios para tránsito de embarcaciones pequeñas, motos acuáticas y se delimitarían las zonas de amortiguamiento, donde no se permita la negación a ningún tipo de embarcación.

Tránsito de la Laguna de los Siete Colores

De acuerdo a las cooperativas lancheras de Bacalar, alrededor de 50 embarcaciones transitan por la Laguna de los Siete Colores, cuyo número aumenta en temporada vacacional, pues particulares aprovechan para utilizar sus motos acuáticas o lanchas, sin ningún tipo de restricción, en virtud de que no existe fundamento para evitarlo.

Por otro lado, el funcionario municipal, señaló que de manera conjunta con el área de Fiscalización de la Comuna, se realizarán operativos para verificar que las embarcaciones que brindan los servicios de paseos, cuenten con los permisos correspondientes y dejen de representar una competencia desleal para los empresarios que están conformados en cooperativas.

Seguridad para los turistas

Indicó que tal medida, se acordó en el seno del Comité de la Temporada Vacacional, en el que se está privilegiando la seguridad de los turistas que podrían ocupar este tipo de servicio turístico, pues existen algunas embarcaciones que no cumplen con las normas de seguridad, lo que ha generado inconformidad entre quienes cumplen con estas exigencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios