Entrega de cédulas a operadores en la recta final

La mayoría de los operadores de transporte urbano en esta segunda oportunidad aprobaron; suspendieron a 60 conductores.

|
Las nuevas cédulas cuentan con un código QR y un holograma de la Dirección de Transporte y Vialidad. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La entrega de cédulas de operadores está a punto de culminar, se encuentra en un 98%, a pesar que algunos de los conductores no se presentaron al examen en la primera vuelta de evaluación, con motivo del Nuevo Reglamento de Transporte y Tránsito Municipal, informó el director de Transporte y Vialidad, Alberto Aarón Peña Padilla.

Empleados al mando de la conducción de los camiones de las cuatro empresas que transitan por Cancún: Maya Caribe, Turicun, Autocar y la Cooperativa Transporte de Bonfil, casi en su totalidad portan de manera obligatoria las nuevas cédulas en los camiones que maniobran, las cuales cuentan con un código QR, o sea, un sello de respuesta rápida, además de un holograma de la Dirección de Transporte y Vialidad, con el fin de darle seguridad al usuario.

El padrón de conductores de transporte urbano de manera oficial la conforman mil 770 operadores. La semana pasada se evaluaron a los 600 operadores rezagados para la obtención de su cédula, entre ellos los que suspendieron en la primera evaluación, conjuntamente con los que no se presentaron a la prueba por enfermedad u otros motivos.

Peña Padilla mencionó que la mayoría de los operadores de transporte urbano en esta segunda oportunidad aprobaron. Suspendieron un estimado de 60 conductores, con los cuales se tomarán medidas de capacitación de manera rigurosa.

Indicó que los mismos presentan deficiencias de conocimiento en la conducción, los límites de velocidad en determinadas zonas, estacionamiento fuera de los lugares que les corresponden y necesitan más aprendizaje en caso de accidentes: como otorgar primeros auxilios a una persona lesionada.

Señaló en cuanto a las inclemencias del tiempo que aunque ha habido lluvias desde hace varios días, el transporte en la ciudad no se ha afectado, a pesar de los encharcamientos por zonas continúan trabajando al 100% y no han tenido que cortar tramos de rutas de tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton