Fortalecen implementación del nuevo sistema de justicia penal

Autoridades buscan alcanzar en tiempo y forma el objetivo común que es brindar a la sociedad quintanarroense juicios ágiles.

|
El órgano técnico implementador del nuevo sistema de justicia penal se reunió para establecer compromisos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero, ha exhortado a continuar fortaleciendo los trabajos para implementar el nuevo sistema de justicia penal en la entidad, a fin de alcanzar en tiempo y forma el objetivo común que es brindar a la sociedad quintanarroense juicios ágiles, transparentes y con respaldo a los derechos humanos en junio del año 2014.

Como parte de los trabajos, representantes de los ejes de: reorganización, difusión y tecnologías de la información del órgano técnico implementador del nuevo sistema de justicia penal se dieron a conocer compromisos y avances en algunas de las tareas previamente delineadas en las 14 semanas que llevan sesionando las instituciones vinculadas.

De esa manera, Rubí Domínguez Castro, del eje de reorganización informó de la reciente visita del consultor del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Gerardo Arroyo Jiménez, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Defensoría, el Tribunal Superior de Justicia entre otras en donde sostuvo encuentros con servidores públicos encaminados a informar y sensibilizarlos sobre el nuevo sistema de justicia penal.

La responsable del eje de Difusión, Andrea Hernández García, presentó un avance de la plantilla de la que será la pagina web del órgano técnico implementador del nuevo sistema de justicia penal y que en su oportunidad será presentada dentro de la campaña de difusión respectiva.

En el eje de tecnologías de la información, por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Edwin Requena Estrada, hizo la presentación de los módulos que requiere dicha institución para operar el nuevo sistema de justicia penal que se implementa en la entidad.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton