Estación meteorológica, tres años sin funcionar en Cozumel

Fue instalada desde hace ocho años, ahora parte del equipo de medición no sirve.

|
El módulo instalado en el patio de Protección Civil debe ser reemplazado. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De las dos estaciones meteorológicas instaladas en el municipio de Cozumel y que pertenecen a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sólo una funciona. Salvador Arizmendi Guadarrama, director de la dependencia federal, anunció que se programa el mantenimiento para las 10 estaciones climatológicas que existen en Quintana Roo. Sin embargo, el módulo instalado en el edificio de la Dirección de Protección Civil necesita ser reemplazada, porque tiene tres años sin funcionar.

La Conagua tiene colocadas dos estaciones meteorológicas en Cozumel, la primera se encuentra en el patio de la Dirección de Protección Civil y otra se ubica en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), localizada en el kilómetro 4.5 de la carretera transversal.

Las estaciones meteorológicas tienen el objetivo de medir la intensidad y velocidad del viento, precipitación pluvial, temperatura, rocío y humedad. La información es enviada al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primera estación fue instalada desde hace ocho años, actualmente parte del equipo de medición se encuentra en mal estado y carece de instrumentos básicos como termómetro.

Lo más leído

skeleton





skeleton