24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden dar estacionamiento gratis a clientes de las plazas

La iniciativa proviene de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste sugiere que se deje de cobrar el estacionamiento a  los clientes de las plazas.  (Luis Soto/SIPSE)
La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste sugiere que se deje de cobrar el estacionamiento a los clientes de las plazas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden dar estacionamiento gratis a clientes de las plazasCompartir en Twiiter Piden dar estacionamiento gratis a clientes de las plazas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Plazas Comerciales del Sureste plateó que los estacionamientos deben ser gratuitos para los clientes, quienes entran para consumir en los establecimientos del lugar,  ya que esto siempre ha sido un problema, no sólo en la entidad sino a nivel nacional. 

La problemática es por un tema de espacios ya que cada comercio debe contar con por lo menos un cajón para que sus clientes puedan estacionarse y la asociación trabaja para que las plazas no los cobren a menos que el espacio sea utilizado sólo para dejar el automóvil y se vayan a otras partes, mencionó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de las plazas comerciales. 

También te puede interesar: Destruyen camellones para cajones de estacionamientos ilícitos

“Es que muchas veces los espacios se utilizaban para quienes se iban a trabajar a la Riviera Maya y dejaban sus coches, lo que afectaba y que es algo que no es correcto ya que los espacios no son públicos sino privados”, explicó. 

Actualmente en Cancún todas las plazas comerciales tienen concesionados los estacionamientos a empresas, a excepción de una, y estos deben brindar seguridad contra robo, daños y tiene que haber una póliza de seguros bastante amplia para cubrir estos imprevistos. 

Sin embargo, las empresas de estacionamientos en sus boletos establecen que el vehículo no tiene una protección por robo total, parcial o los daños que se pudieran ocasionar en el sitio, aunque por el uso del mismo los pagos van entre 10 y 15 pesos por hora. 

La sugerencia es que los clientes comprueben que consumieron algo en el centro comercial con los tickets de compra y de esa manera no tener que pagar el estacionamiento, ya que hasta ahora sólo ofrecen una tolerancia de 20 minutos. 

Abrirán cinco plazas más

El crecimiento de plazas va a la alza y se alistan nuevas aperturas, en el caso de Puerto Cancún en marzo de 2017 abrirá uno de los proyectos más importantes, ya que la oferta será diferente a la que ya se tiene. 

Estarán abriendo cinco plazas, las cuales no todas son grandes pero que atraerán inversiones”, comentó Galaviz Ibarra. 

El mercado registra un crecimiento importante y de las 40 plazas que están en la asociación reportan un lleno de renta de locales,  algo que anteriormente no se tenía.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios