13 de Noviembre de 2019

Cancún

Estados apuestan por la tecnología para combatir inseguridad

El gobernador Carlos Joaquín propuso eliminar burocracia para lograr resultados más rápidos.

En Cancún se reunieron representantes de seguridad de 18 estados para plantear soluciones en la prevención del delito. (Paola Chiomante/SIPSE)
En Cancún se reunieron representantes de seguridad de 18 estados para plantear soluciones en la prevención del delito. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Estados apuestan por la tecnología para combatir inseguridadCompartir en Twiiter Estados apuestan por la tecnología para combatir inseguridad

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 35 mesas de seguridad de 18 estados del país atendieron en Cancún la prevención del delito, combate a las adicciones y estrategias de seguridad ante la violencia, en el IV Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

En las mesas de discusión se plantearon los temas más relevantes para impulsar desde las mesas de seguridad, así como los casos de éxito que servirán como referencia para el resto de las demarcaciones.

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, indicó que entre los compromisos se encuentra fortalecer las instituciones de seguridad e implementar mejoras en tecnología para abatir la inseguridad.

“Tiene que ver con eliminar burocracia, agilizar las cosas, llegar a resultados más rápidos. No hay tiempo de que los planes se queden en discursos y en documentos, y para ello la mesa de seguridad de Cancún e Isla Mujeres ha funcionado muy bien, sus comités trabajan muy cerca de las instituciones”, dijo.

Entre los acuerdos del encuentro se encuentran fortalecer la Red Nacional de Mesas de Seguridad, así como mejorar su funcionamiento y operación.

Orlando Camacho, director de SOS México, organización que impulsa este trabajo conjunto, refirió que para Quintana Roo se buscará ampliar las mesas de seguridad, de tal manera que se pueda incorporar Puerto Morelos a la ya existente de Cancún e Isla Mujeres; una más para Cozumel; otra para Playa del Carmen y Tulum.

“Es un proyecto que ya tenemos desde hace tiempo, apenas estamos viendo como podrían ser instaladas, que si es una sola para Cozumel o si se puede juntar con otros municipios, pero en eso estamos y esperamos que esta red se siga fortaleciendo”, apuntó.

Señaló que a nivel nacional se tiene previsto incrementar de 35 a 50 las mesas de seguridad; incluso, representantes de ciudades como Cuernavaca, Naucalpan o Metepec acudieron a este encuentro para aprender sobre su funcionamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name