Sureste de mexicano recibiría inversión millonaria de EU

Ken Salazar reconoció las inversiones en la región, al tiempo que subrayó la importancia de la inversión privada.

|
Estados Unidos anuncia inversión de 30 mdd en sureste de México [Foto: Embajador Ken Salazar / Twitter - @USAmbMex]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En conferencia de prensa, Mileydi Guilarte, subadministradora adjunta de la Oficina de América Latina y el Caribe de USAID, presentó una nueva actividad denominada "Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad", la cual está siendo licitada y se concederá a finales de verano de este año.

Mediante este proyecto que tendrá alianzas público-privadas, manifestó que se buscará apoyar el desarrollo económico sustentable, ayudando a tener un impacto positivo en los medios de vida de las comunidades.

Al evento también acudieron gobernadores y representantes de los gobiernos de:

- Oaxaca.
- Chiapas.
- Tabasco.
- Yucatán.
- Veracruz.
- Campeche.
- Quintana Roo.

En su participación, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostuvo que ambas naciones han trabajado para construir una agenda conjunta que sea incluyente con el sur del país.

"El presidente (Joe) Biden está comprometido con el éxito económico de América del Norte, incluyendo el sureste de México. El éxito de Mexico es el éxito de Norteamérica", aseguró.

Ken Salazar también reconoció las inversiones en la región como el corredor del Istmo de Tehuantepec, al tiempo que subrayó la importancia de la inversión privada.

En su intervención, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, subrayó la necesidad de ser incluyentes en el sur para potenciar su crecimiento.

Expuso que la agenda está programada para que los mega proyectos de infraestructura terminen en 2023, porque "no son proyectos que no se vale dejar a medias para un siguiente gobierno".

Por tanto, indicó que 2024 servirá para consolidar los balances financieros y fiscales después de haber desplegado esos volúmenes de inversión.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, enfatizó la importancia de fortalecer y proteger el T-MEC, que es el marco legal que regula su relación económica, así como su adecuada implementación para el desarrollo de la región.

Con información de El Universal.

TE PUEDE INTERESAR:

Inversiones en Q. Roo amplían oferta hotelera con 2 mil cuartos

Proyecto central de abasto en Playa del Carmen será más costoso

Turistas esperan 40 minutos por un taxi; cancunenses, hasta 1 hora

Lo más leído

skeleton





skeleton