EU emite aviso tras balacera en hotel de Puerto Morelos; Fiscalía da versión oficial

El ataque en la playa del Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún; dejó dos personas muertas, presuntos narcomenudistas.

|
EU emite aviso tras balacera en hotel de Puerto Morelos; Fiscalía da versión oficial. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La balacera en la playa en un hotel de Puerto Morelos, hecho que dejó dos personas sin vida, relacionadas con el narcomenudeo, provocó que la Embajada de Estados Unidos en México emitiera un aviso a sus ciudadanos.

A través de sus redes sociales, la Embajada pidió a sus ciudadanos seguir una serie de recomendaciones luego de los hechos delictivos en la playa del hotel Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos.

Le Embajada de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos contactar a sus familiares y amigos e informarles que están a salvo.

A los ciudadanos estadounidenses que hayan sufrido alguna afectación en particular, se sugirió seguir las recomendaciones de las autoridades locales y llamar al 911.

También recomienda

  • Monitorear noticias locales.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Tener cuidado cuando se encuentra en exteriores.
  • Revisar sus planes de seguridad personal.
  • Contactar a la Embajada o Consulado en caso que necesite ayuda.

Checa el texto original en inglés del aviso de la Embajada de EU:

We are aware of a shooting incident in the beach area near the Azul Beach Resort Riviera Cancun and the Hyatt Ziva Riviera Cancun in Puerto Morelos. 

Mexican authorities are responding to the situation.  We advise U.S. citizens in the area to contact concerned family and/or friends to let them know they are safe. 

Affected U.S. citizens should follow the instructions of local authorities and call 911 if they have an emergency situation. 

U.S. citizens who need information or assistance can contact the U.S. Consulate in Merida via the contact information provided below.

 

El texto en español 

Nosotros (la Embajada) estamos en conocimiento del ataque armado en el área de playas cercana al hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos. 

Las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. Sugerimos a los ciudadanos de Estado Unidos en el área entrar en contacto con sus familiares y amigos e informarles que se encuentran a salvo.

Ciudadanos de Estados Unidos afectados deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales y llamar al 911 si se encuentran en una situación de emergencia.

Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencias pueden contactar al Consulado en Mérida.

 

Fiscalía de Quintana Roo revela la versión oficial

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se inició la carpeta de investigación relacionada con la balacera en la playa de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos en donde dos personas del sexo masculino perdieron la vida.

De acuerdo con un comunicado, a las 11:30 horas de hoy 4 de noviembre de 2021, se presentó un grupo de 4 a 5 personas en la playa mencionada afirmando que ellos iban a ser los encargados de la venta de droga en esa zona, quedándose en el lugar dos de ellos.

Este incidente no fue reportado en su momento a las autoridades.

Poco después de las 14 horas, un grupo de 15 sujetos atacaron a las dos que se habían quedado en la playa: uno de ellos quedó en sus manos y el otro escapó hacia el hotel donde fue ejecutado.

Al primer hombre que lograron privar de su libertad, lo mataron a los pocos instantes.

Tras estos hechos, los sicarios escaparon.

La Fiscalía informó además que por estos hechos, una persona lesionada fue trasladada a un hospital con heridas que no representan un riesgo para su vida.

Gobierno de Quintana Roo trabaja para esclarecer: Carlos Joaquín

Por otro lado, el gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que de forma coordinada, todas las corporaciones policiacas de Quintana Roo trabajan profesionalmente para esclarecer los hechos que se registraron en las inmediaciones de un hotel en Puerto Morelos.

“Hemos estado muy atentos en lo que está ocurriendo en Puerto Morelos, con la secretaría de turismo, con la gente del hotel, quienes trabajan ahí, para reanudar actividades”.

A través de un comunicado, explicó que está muy atento a los esquemas de investigación, pesquisas y revisiones de esta actividad inusual de grupos con intereses individuales que van contra el interés colectivo, que lastiman a la sociedad y a las familias quintanarroenses.

“Evidentemente quieren dañar el proceso de recuperación de Quintana Roo”, declaró.

Carlos Joaquín consideró que no hay ningún turista que haya sido lesionado de gravedad. Sin embargo, afirmó que este hecho es un golpe fuerte al desarrollo del estado.

“Un grupo de delincuencia que atacó a otro grupo contrario pone en riesgo muy importante la imagen del estado, llegaron y entraron por la zona federal dónde ocurrió esto”.

Agregó que las investigaciones permitirán saber exactamente lo que ocurrió y como un grupo delincuencial, que son personas que van llegando de otros lugares del país y buscan mantener la comercialización de productos ilícitos, cuya demanda provoca una situación como ésta, que genera una situación muy complicada en materia de cuidado, atención y seguridad para todas y todos en el estado y los visitantes.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Balacera en hotel de Puerto Morelos deja dos muertos

Reportan ataque armado en hotel de Puerto Morelos; resguardan a huéspedes y empleados

Asesinan a un hombre en Prado Norte; lo dejaron en la vía pública

Lo más leído

skeleton





skeleton