EU lanza alerta de viaje por riesgos en Cancún, Playa y Tulum

La Embajada en México advierte a sus ciudadanos que tomen precauciones derivado de los hechos violentos en los destinos turísticos de Quintana Roo.

|
Estados Unidos lanza alerta de viaje por riesgos en Cancún, Playa y Tulum. (Alfredo Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos durante las vacaciones de primavera (springbreak) donde advierte riesgos de seguridad para quienes viajen a Cancún, Playa del Carmen yTulum. Es la segunda alerta de viaje que involucra a la entidad. La primera por los ataques de taxistas a Uber.

En esta ocasión, el gobierno norteamericano pide a los turistas tener precaución derivado de la violencia en Quintana Roo: en esta se incluyen los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

De acuerdo con la alerta de viaje los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de los lugares populares de vacaciones de primavera, especialmente después del anochecer.

También se tocan el tema de drogas, que pueden ser mortales para quienes las consuman, posible alcohol no regulado y que podría ser un riesgo e incluso sobre farmacéuticos falsificados, agresiones sexuales, arrestos por mencionar algunos.

Pidieron también identificar las zonas de riesgo ante el crimen, el cual puede ocurrir en cualquier lugar de México, incluso en destinos turísticos populares.

En la alerta piden a los viajeros mantener un alto nivel de conciencia situacional, evitar las áreas donde se producen actividades ilícitas y apartar rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.

El turismo de Estados Unidos representa 37% de las llegadas a Quintana Roo y es el primer mercado emisor de visitantes hacia el Caribe Mexicano.

La alerta también recomienda a los turistas descargar la aplicación Guest Assist, en su teléfono al visitar los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel u otras áreas del estado de Quintana Roo, en el cual se brinda asistencia a los turistas.

Incluso la embajada sugiere a los turistas usar las aplicaciones de transporte, a fin de evitar un mayor riesgo.

Esta alerta de viaje sale en el marco de una visita de Dorothy Ngutter, Cónsul General de EUA, quien estuvo presente en reunión con empresarios de Quintana Roo y autoridades del gobierno.

La primera alerta de viaje emitido en este año fue a finales de enero pasado, derivado de los  ataques de choferes de taxi en contra de conductores de la plataforma digital Uber.

Lo más leído

skeleton





skeleton