Estadounidenses ‘chamanes’ visitan la Riviera Maya

Un grupo de estudiantes de Ciencias Naturales visitan a sanadores mayas como parte de su formación.

|
Estudiantes de la Universidad Bastyr de Seattle visitan la Riviera Maya como parte de su formación académica. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quince estudiantes de la Universidad Bastyr de Seattle, Washington, especializados en el área de Ciencias Naturales, con opción a ser ‘chamanes’, participaron en un tour sensorial realizado en la Riviera Maya.

Encabezados por la directora del área de Medicina Tradicional de la institución, la Maestra Char Sundust, una estudiosa de las prácticas chamánicas de diferentes pueblos, los estudiantes participaron el “SenseAdventure” del Hotel Hacienda Tres Ríos, informa un comunicado de prensa.

Médicos y chamanes

Cada año la Maestra Char, con un grupo de sus alumnos, recorre Yucatán y Quintana Roo para encontrarse con x-menes y sanadores mayas; y para ofrecer consultas en algunas comunidades rurales e indígenas como parte de su semestre de trabajo. 

Los alumnos de la Universidad que se titulan como médicos o nutriólogos, también se reciben como “Chamanes”, pues en los planes de estudio del instituto educativo se integra la espiritualidad como una alternativa a las diversas formas y modalidades de curación.

Lo más leído

skeleton





skeleton