23 de Abril de 2018

Quintana Roo

Estamos preparados para proteger a nuestra población y turistas: Borge

Se realizará la sesión el día de hoy a las 14 horas, en el Salón Cuna del Mestizaje.

La zona de baja presión mantiene un 80% de probabilidad, para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. (Cazahuracán.org)
La zona de baja presión mantiene un 80% de probabilidad, para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. (Cazahuracán.org)
Compartir en Facebook Estamos preparados para proteger a nuestra población y turistas: BorgeCompartir en Twiiter Estamos preparados para proteger a nuestra población y turistas: Borge

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que hoy a las 14 horas en el Salón Cuna del Mestizaje, sesionará el Comité Operativo  Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, ante el potencial riesgo que representa por su trayectoria la perturbación tropical del Mar Caribe, ubicada a mil 60 kilómetros al Este de Quintana Roo.

A través de un comunicado, Borge Angulo explicó "Aunque por el momento este sistema tropical no representa peligro para Quintana Roo por su lejanía, estamos tomando las previsiones por su rápido desplazamiento y la proyección de su cono de incertidumbre, que nos indica las zonas de probables afectaciones". 

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a las 07:00 horas, la zona de baja presión en el centro del Mar Caribe, mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

También te puede interesar:  ¡Se forma la tormenta 'Earl'! prevén que se convertierta en ciclón

Se ubica aproximadamente a mil 60 kilómetros (km) de las costas de Quintana Roo, tiene desplazamiento hacia el Oeste a 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 55 km/h, dijo el Gobernador.

"No representa peligro para Quintana Roo por su lejanía"

Indicó que giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil y al encargado del despacho de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, para iniciar los trabajos de coordinación entre las diferentes dependencias del Ejecutivo, así como con las instancias municipales y federales.

"Estamos preparados para proteger a nuestra población y a los turistas que se encuentren en Quintana Roo durante la actual temporada vacacional" aseguró el gobernador.

Por su parte, Juan Granados Ontiveros confirmó que se ha convocado a los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil y del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos para sesionar hoy a las 14:00 horas en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno.

"La población debe conservar la tranquilidad e informarse correctamente"

Pidió a la población mantener la calma y estar atenta a los avisos oficiales que se emiten a través de los medios de comunicación del Gobierno del Estado, en los que se informarán sobre el acercamiento y las alertas de acuerdo al Sistema de Información de Alerta Temprana (SIAT).

"La población debe conservar la tranquilidad e informarse correctamente para evitar confusiones innecesarias" dijo.

Tipo de alertas 

Finalmente recordó que la Alerta Azul significa peligro mínimo, acercamiento, aviso; la Alerta Verde, peligro bajo acercamiento, prevención; la Alerta Amarilla, peligro moderado, acercamiento preparación; la Alerta Naranja acercamiento, alarma, y la  Alerta Roja, peligro máximo acercamiento, afectación.

Monitoreo de avión

De acuerdo con el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección  Civil, Jaime Villasano, el sistema estaba en monitoreo por un avión caza huracanes del centro nacional de huracanes de Miami, hasta las 7 de la mañana estaba a mil kilómetros de la costa del estado y se estima que su afectación sea a partir del miércoles por la tarde y jueves por la mañana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios