|
Más de seis mil turistas visitan a diario la isla. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta hotelera de Isla Mujeres reporta un alojamiento del 100% al cierre de la tercera semana del presente mes, la estancia promedio es de 1.5 noches en la parte insular y de tres noches en la zona continental.

“Enero ha sido un mes excelente para el turismo en Isla Mujeres, contrario a otros años que inicia muy bajo, pero en febrero se levanta, en lo que van del año más de seis mil turistas visitan a diario la isla, por lo que hay actividad en todos los sectores”, resaltó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres. 

La oferta hotelera que tiene Isla Mujeres supera las tres mil habitaciones con centros de hospedaje para todo tipo de tan solo en la zona continental hay seis hoteles que reportan una ocupación del 100%, 2015 se perfila como un año de grandes oportunidades para los isleños.

Uno de los principales apoyos que recibimos para el incremento del turismo y sobre todo alojamiento es de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que promueve las bellezas de la isla en foros internacionales, lo que permite que turistas del otro lado del mundo conozcan la zona y su gastronomía. Sin faltar que es uno de los municipios de Quintana Roo que aspira a ser nombrado Pueblo Mágico en los próximos meses.

Beneficio para todos los sectores

Los cinco primeros meses del cada año, la isla es visitada por turismo de alto poder adquisitivo que viene del Golfo de México y de Florida en yates con un promedio de ocho personas cada uno, quienes se hospedan en la zona por más de una semana y dejan una buena derrama económico en todos los sectores.

En Isla Mujeres hay hoteles que operan con el servicio todo incluido y plan europeo, por lo que hay hospedaje para todas las economías, puesto que los costos por noche van de 400 a más de ocho mil 500 pesos hasta los 400 pesos, informó personal de la Secretaría de Turismo de Isla Mujeres.

Los paseos a Isla Mujeres es lo que más se comercializan las más de 40 marinas en Cancún y Puerto Morelos; aunado a que desde las dos terminales de la zona hotelera de Cancún hay embarcaciones especiales para transportar turismo a la isla, además de Puerto Juárez y Punta Sam.

Lo más leído

skeleton





skeleton