18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Están de vacaciones las dependencias bacalarenses

Será hasta el 2 de enero cuando las actividades se normalicen.

Algunas secretarias permanecen a cargo, pero no pueden recibir documentos hasta que se terminen las vacaciones. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Algunas secretarias permanecen a cargo, pero no pueden recibir documentos hasta que se terminen las vacaciones. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir en Facebook Están de vacaciones las dependencias bacalarensesCompartir en Twiiter Están de vacaciones las dependencias bacalarenses

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Una de las direcciones más flojas de Bacalar es la de Educación Cultura y Deporte. Al menos así lo demuestra su personal, el cual no abre las instalaciones por tratarse de temporadas navideñas, pese a que es una época en la cual los eventos culturales deberían abundar; sin embargo, nada hay al respecto. 

 
La dirección a cargo de Jorge Alberto Toox Chan no ha sido la única que se ha tomado un descanso. Se tomó la decisión de que casi todas las dependencias tomaran sus vacaciones en los mismos días; por ahora, el Pueblo Mágico se ha quedado sin cabezas de dependencias, como la Coordinadora de Desarrollo Urbano, Amayri Núñez Medrano, o la Dirección de Registro Civil, de María de Jesús Rodríguez Romero.
 
En el caso de Desarrollo Urbano, sólo está una secretaria a cargo, pero explicó que no puede ni siquiera recibir documentos y que todas las actividades se reanudarán a partir del 2 de enero, el mismo caso para la coordinación de Servicios Municipales.
 
En cuanto a Registro Civil, se están recepcionando documentos, pero no se iniciarán los procedimientos correspondientes hasta que se reanuden las actividades normales.
 
Otras direcciones, como la de Turismo, Desarrollo Social y el sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), están trabajando con guardias y a un 50 por ciento de su capacidad.
 
En la Dirección de Desarrollo Rural no se está atendiendo a la gente, al menos no de manera regular; la guardia trabaja de manera intermitente.
 
“Es posible que el director venga mañana porque es quincena pero ahorita estamos de vacaciones, no están atendiendo”, explicaron en la Dirección de Delegaciones y Subdelegaciones, una de las direcciones más activas del municipio, sobre todo cuando hay eventos municipales, pues los acarreados cobran su participación en dichas instalaciones.
 
El Director de Obras, Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano, a cargo de Eduardo Tadeo Esteban sí está trabajando, inclusive con mayor intensidad ya que tiene que finalizar los informes de las obras hechas en el año.
 
Se espera que en cuanto acaben las festividades de año nuevo todo regresará a la normalidad, pero en Bacalar, nunca se sabe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios