Universitarios buscan rescatar el Teatro 'Ávila Camacho'

Las seis posibles soluciones fueron hechas por estudiantes del Tecnológico de Chetumal.

|
El evento se realizó en las instalaciones del laboratorio de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal. (Ángel Castilla).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes de la carrera de arquitectura, presentó a la Asociación Civil “Chetumaleños de Ayer, Hoy y Siempre” y al Colegio de Arquitectos, seis propuestas para rescatar el Teatro “Manuel Ávila Camacho”.

En un sencillo evento, que se realizó en las instalaciones del laboratorio de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), seis alumnos de octavo semestre, presentaron sus propuestas, aunque ninguno manejó un presupuesto.

También te puede interesar: En Carrillo Puerto aumentan muertes por males crónicos

Fanny María Torres Irigoyen, expuso una fachada Artdeco que defiende el no perder la tendencia del inicio del “Ávila Camacho”.

Alejandro Mendoza Morales, en su fachada Artdeco, rescató los principios de la tendencia sin repetir el diseño, con verticalidad, moldura, balcones, con colores crema y rojo.

Mariana Loeza Medina, presentó una fachada con tendencia Artdeco en la que rescató algunos valores del frente original.

Amándala Osorio Perusquía, presentó el proyecto “Trascendiendo la memoria, construyendo la historia”, que resalta los elementos vanos de la fachada principal transformados en una arquitectura más moderna.

Juan Manuel Sánchez Campos, en el trabajo que presentó, expuso cómo la modernidad viene apoderándose de lo antiguo y la manera en que ambos pueden coexistir en un mismo diseño.

Finalmente, Carlos Uriel Perera Gómez, defendió su propuesta “En memoria del Chetumal Antiguo”.

Todas las exposiciones fueron observadas por los catedráticos y asesores, Enrique Alpuche Pajón, Jesús Castillo García y Carlos Tello Moguel, quienes señalaron que los planes presentados fueron escogidos entre 30 proyectos presentados por los alumnos de la carrera de Arquitectura.

Cada una de las propuestas, fue escuchada detenidamente por Manuel Jesús Conteras Golib y Víctor Sánchez Ruz, fundador del grupo social y el presidente del Colegio de Arquitectos de Chetumal, así como autoridades del Instituto, quienes al termino mencionaron que será una decisión difícil, porque que todos los proyectos fueron de gran calidad, sin embargo, se tendrá que seleccionar el que mejor se ajuste al lugar y sobre todo el que pueda ser financiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton