|
Hace algún tiempo se rellenaron los baches con gravilla y se coloca material blanca, pero con las siguientes lluvias todo volvió a quedar como antes, mencionan empleados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El camino de acceso a la bahía de Akumal permanece en malas condiciones y ya que no se le ha dado mantenimiento cuando llegue la temporada de lluvias solo empeorará, señalan comerciantes del área.

Previo a la temporada de lluvias, los comerciantes ubicados a la orilla del camino en entrada a la Bahía de Akumal, piden a las autoridades atender las condiciones del camino de acceso por el que transitan todo el turismo que llega a la bahía y los propios habitantes y trabajadores para llegar a sus centros de labor.

Manuel Nahuat, empleado de una tienda de artesanías, afirma que mientras no caigan las lluvias el camino está transitable, pero una vez que llegue la temporada “este camino va a causar muchos problemas”. 

También te puede interesar: Estos son los ‘pendientes’ que tiene la Profepa en Akumal

“Nadie se hace responsable de mejorar, pavimentar y acondicionar esta vía de acceso por donde transita todo mundo”, agrega un taxista que hace sitio en esta zona precisamente.

Las condiciones del camino están así desde hace varios años y no se ve que haya intención de mejorarlo.

Hace algún tiempo se rellenaron los baches con gravilla y se coloca material blanca, pero con las siguientes lluvias todo volvió a quedar como antes y hasta la fecha sigue empeorando por el tráfico que hay, insistió Alberto Reyes, otro empleado de un comercio ubicado a orilla de este camino.  

Todo ha quedado en las mismas, y solo en el pueblo se han reparado un par de calles, pero el resto sigue igual de deteriorado que siempre o quizá peor con la temporada de lluvias que se tuvo el año pasado y aun en los primeros meses de este año, destacó Argelia Campos, ama de casa.

La calle frente a la delegación, con las lluvias se inunda porque no son suficientes los pozos de absorción que hay o se tapan rápidamente con el material que arrastra el agua, señaló, pero se debe atender porque es la única vía que hay y que atraviesa todo el pueblo.

Nulo interés 

“Ahora que los del gobierno están de salida poco harán para mejorar las calles y para Akumal no se espera mucho, porque se ha reclamado  a la autoridad muchas cosas y durante tres años estuvo en el abandono, no se ve que haya interés e mejorarlas”, estimó  Amalia Canché, vecina de esta comunidad.

Con la feria del poblado tampoco se ve que las autoridades quieran contribuir a mejorar el aspecto de la delegación, calles, parque y sobre todo la limpieza, agregó.   

La feria el poblado inició este 29 de abril y continuará hasta el 3 de mayo, con l celebración e la Santa Cruz, pero no se espera el arribo de ninguna  autoridad, indicó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton