Entregan 100 fichas para campaña de esterilización en Cancún

Los médicos veterinarios será apoyados con todos los insumos.
|
Hasta el momento no tienen datos de un censo del total de animales callejeros. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Hasta el momento no tienen datos de un censo del total de animales callejeros. (Sergio Orozco/ SIPSE)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el día de hoy se entregaron 100 fichas de registro para la campaña de esterilización de perros y gatos del municipio de Benito Juárez.

Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal, comentó que participan cerca de 15 médicos del Colegio de Veterinarios y la Asociación de Médicos, con el fin de combatir la fauna callejera y  doméstica, ‘’porque hay casos que roban perros de raza y hacer un ‘criadero de traspatio’ donde los tienen detrás de sus casas y luego venderlos’’.

También te puede interesar: Buscan reducir índices de cáncer de mama en Q. Roo

Las mascotas deberán tener al menos 12 horas de ayuno, y tienen que asistir el viernes 26 de octubre para realizarles la esterilización. Los médicos traerán su equipo y serán apoyados con todos los insumos y comenzarán a realizar el trabajo con los asistentes.

López Ceballos dijo que tienen contemplado realizar cada dos meses este tipo de campañas, tanto para perros y gatos. También buscan programar brigadas de desparasitación en diferentes puntos de la ciudad y el baño garrapaticida.

Hasta el momento no tienen datos de un censo del total de animales callejeros, pero dejó claro que se ha estado trabajando con asociaciones y la mayor parte de los perritos que se han rescatado, han sido dados en adopción en el extranjero, tanto en Estados Unidos como Canadá.

Con información de Sergio Orozco/ SIPSE