Esterilizan cerca de 2 mil caninos y felinos en Isla Mujeres

Procuran las autoridades evitar la sobrepoblación de las mascotas en el municipio.

|
Esterilizan animales en las zonas continental e insular. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con el objetivo de cuidar la fauna felina y canina de Isla Mujeres y, a su vez, proteger la salud pública de los isleños, el gobierno municipal, en coordinación con la clínica veterinaria de Isla Mujeres A.C y, la clínica Pets Land, han realizado mil 990 esterilizaciones a perros y gatos, tanto de la ínsula como de la Zona Continental, señaló un comunicado.

El director de Medio Ambiente y Ecología del municipio, Carlos Barranco García, destacó que, a un año de administración municipal se han obtenido importantes resultados en materia de cuidado y protección a la fauna canina y felina en el municipio, por ello, de manera constante se impulsan acciones para fortalecer la cultura ambiental y evitar la sobrepoblación de los animales.

También te puede interesar: Recaudan recursos para esterilizar mascotas en Playa del Carmen

Barranco García informó que en la Zona Continental se realizaron mil 124 esterilizaciones y en la zona insular fueron 866 dando un gran total de mil 990, lo que sin lugar a dudas, ha sido un resultado alentador para la administración pública que busca brindarle buenas condiciones a los perros y gatos y, evitar la proliferación de animales callejeros.

“El trabajo coordinado con las veterinarias Isla Mujeres A.C y Pets Land, quienes además forman parte del Consejo Municipal de Atención y Bienestar Animal, ha sido de gran ayuda para las diferentes campañas que se han llevado a cabo desde el mes de septiembre del 2018 a la fecha. Es importante que la ciudadanía se involucre en el cuidado de sus mascotas y, por ello, les recordamos que en la ínsula los días jueves la veterinaria Pets Land realiza esterilizaciones gratuitas”, destacó el funcionario.

Dijo que cada año se realiza en Rancho Viejo, Zona Continental de Isla Mujeres una esterilización masiva, la cual mantiene una excelente participación ciudadana y, este año, dicha jornada logró que mil 124 mascotas fueran esterilizadas, igualmente, en la isla la veterinaria Isla Mujeres A.C logró 236 animales y Pets Land 630 sumando un excelente resultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton