Estiman atraer más de 20 millones de turistas para Q. Roo

Apostarán por segmentos como el médico, gastronomía, naturaleza, cultura y deportivo.

|
Estiman atraer más de 20 millones de turistas para Q. Roo. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las estimaciones de llegada de visitantes a Quintana Roo es de 20.5 millones, un incremento de 4.5% respecto al año pasado, por lo que apostarán por segmentos como el médico, gastronomía, naturaleza, cultura y deportivo para cumplir la meta.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en la entidad, destacó que de este nuevo récord turístico que se busca, estiman la llegada de 13.1 millones de turistas internacionales y 7.4 millones nacionales, por lo que es necesario trabajar en la promoción, pues el principal objetivo es atraer más visitantes y superar el año 2022, que se reportó como el más exitoso.

“Para ello también se mantiene una conectividad con 130 ciudades desde los aeropuertos de Quintana Roo, de las cuales 41 son con Estados Unidos, que es nuestro principal mercado, 28 con México y 23 con urbes de Latinoamérica, así como 18 ciudades con Canadá, un mercado que ya se logró recuperar luego de la pandemia, además de que este año se han anunciado nuevas rutas que estarán detonado más la industria y nuevos mercados”, agregó.

El año pasado, los 12 destinos del Caribe Mexicano recibieron un total de 19.6 millones de visitantes, lo cual superó a 2019 cuando se recibieron 16.7 millones de turistas y que había sido el mayor récord de la entidad.

De acuerdo con las Perspectivas Turísticas para Quintana Roo, también para este año se contempla la construcción de siete mil habitaciones hoteleras más, con ello se traducirá en una oferta total de 135 mil llaves.

El titular de Sedetur destacó que parte del éxito para lograr las cifras esperadas es el trabajo en conjunto no solo con cada destino, sino también con la labor que se retomó con la Secretaría de Turismo a nivel nacional para impulsar a todo el sector a través de las ferias turísticas, tal como se hizo en Fitur 2023.

Por último, el cierre del primer mes fue catalogado como positivo, al logar mantener ocupaciones promedio de 80%, y las autoridades y el sector en general esperan que se mantenga así durante los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton