“La eliminación de Tasa Cero no nos va a detener”

Consideran aumentar la promoción en el exterior para evitar un impacto en el número de congresos y convenciones.

|
Rodolfo López Negrete dijo que en México se tienen suficientes fortalezas para ser competitivos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque se prevé una disminución en la realización de Congresos y Convenciones en el país a consecuencia de la eliminación de la Tasa Cero a este segmento, Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), aseguró que se buscará contrarrestar el impacto en este rubro con una mayor promoción a nivel internacional, al ofrecer un producto de calidad, mejor infraestructura hotelera y conectividad aérea.

Agregó que la Tasa Cero era sin duda una herramienta importante para ser competitivos, pero que no es el motivo primordial por el cual se decide organizar un evento en un destino o en otro.

“En México se tienen suficientes fortalezas para ser competitivos a pesar del tema de la Tasa Cero y nos hubiese gustado mantener esa deductibilidad para crecer, pero eso no nos va a detener”, aseguró.

Precisó que para evitar tener un impacto en el número de congresos y convenciones que se realizan al año en México, se buscará realizar una mayor promoción en el exterior, ya que es el objetivo que se tiene es de crecer, pese a esta cuestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton