21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

'Spring Break' calentará la temporada en Cancún

Prevén el arribo de 44 mil jóvenes estadounidenses en comparación con los 40 mil que llegaron el año pasado.

Los jóvenes norteamericanos prefieren visitar este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Los jóvenes norteamericanos prefieren visitar este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Spring Break' <em>calentará</em> la temporada en CancúnCompartir en Twiiter 'Spring Break' <em>calentará</em> la temporada en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A poco más de dos meses del inicio de la temporada de “spring break” en el destino, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dirige Jesús Almaguer Salazar, estimó que arribarían a Cancún alrededor de 44 mil jóvenes estadounidenses en comparación con los 40 mil que llegaron en el mismo período del año pasado, lo que significaría un incremento del 10%.

El funcionario comentó que el crecimiento que se espera estará acorde a las expectativas de turismo que se tienen actualmente, entre el 10 y 12%, ya que así lo han hecho saber los operadores que se dedican al turismo estudiantil.

El portal studencity.com coloca a Cancún como el principal destino a visitar por los estudiantes del vecino país del norte, debido a la variedad en infraestructura hotelera, el entretenimiento nocturno y diurno que pueden tener, así como para disfrutar de las playas.

Este portal recomienda a todos los estudiantes de Estados Unidos los mejores sitios a los cuales asistir en sus vacaciones de primavera, y por segundo año consecutivo, Cancún aparece en el primer puesto.

Le siguen entre los destinos más recomendados Panamá City Beach, Florida; Nassau, Bahamas; Punta Cana, República Dominicana; Acapulco, Guerrero; Isla del Padre Sur, Texas; Puerto Vallarta, Jalisco; y Sail Stay, Bahamas.

Debido a los tours que ofrece, el portal Studen City moviliza a más de 40 mil jóvenes estadounidenses durante el “spring break”, por lo que se considera el sitio web más consultado para este segmento. 

En los últimos años, el mercado de Spring Break incrementó su presencia en Cancún, debido a que en 2010 fueron 18 mil; en 2011, alrededor de 20 mil; en 2012; 25 mil; y en 2013, 40 mil. 

En promedio, cada “spring break” deja una derrama económica de 50 dólares diarios por persona, mientras que un turista normal deja 100 dólares, y aunque no es el mercado principal de los hoteleros de Cancún, no deja de ser atractivo para ellos, ya que les permite mantener sus ocupaciones sanas. 

Los principales lugares de los cuales proceden los jóvenes estadounidenses son Denver, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Washington, Houston, Cleveland y Newark, por mencionar algunos, aunque también arriban canadienses y brasileños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios