18 de Septiembre de 2018

Cancún

Estiman crecimiento del 17% de turismo sudamericano en 2013

La campaña Mundo Maya fue un éxito a nivel internacional, ya que además de la promoción, la serie de eventos conmemorativos que se realizaron atrajo a muchos turistas.

Las atracciones promovidas en Mundo Maya generaron mayor turismo en la zona. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las atracciones promovidas en Mundo Maya generaron mayor turismo en la zona. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Estiman crecimiento del 17% de turismo sudamericano en 2013Compartir en Twiiter Estiman crecimiento del 17% de turismo sudamericano en 2013

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A pesar que el fin del calendario maya atrajo a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros a la entidad, se prevé que durante 2013 el mercado sudamericano crezca hasta 17% más en comparación con el año pasado. 
 
Erika García Deister, directora de la agencia Yucatán Hollidays, reconoció que la campaña Mundo Maya fue un éxito a nivel internacional, ya que además de la promoción, la serie de eventos conmemorativos que se realizaron atrajo a muchos turistas.
 
En este punto, comentó que la eliminación de las visas para los turistas colombianos y peruanos, ayudará que el segmento de Sudamérica se eleve en forma significativa este año, aunado a la presencia de los brasileños, argentinos y venezolanos, entre otros.
 
Destacó que en la agencia de viajes que encabeza la venta de paquetes vacacionales se incrementaron 30%, lo que significó 18 mil turistas más de los 42 mil que reciben anualmente.
 
Explicó que la apertura del Museo Maya de Cancún también levantó mucha expectación entre los turistas, porque se convirtió en un sitio más de visita para los turistas que no quieren visitar los vestigios arqueológicos o salir de Cancún.
 
Abundó que la expectativa para 2013 será consolidar el mercado sudamericano y seguir con la venta de Cancún en Estados Unidos, Canadá y Europa.
 
En torno al mercado turístico de la empresa Yucatán Hollidays, destacó que se conforme en 40% por el mercado nacional, 30% estadounidense; 20% sudamericano; y 10% europeo.
 
García Deister aseguró que la diversificación del mercado ayudó mucho, ya que no sólo ahora es el segmento estadounidense, sino que es también el de otros países como los antes mencionados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios