Prevén ocupación hotelera de 65% en verano

La Asociación de Hoteles de la isla confía en la visita del turismo nacional y extranjero.

|
Esperan un incremento en la actividad turística. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En las próximas vacaciones de verano, la Asociación de Hoteles de Cozumel (AHC) estima que se registrará una ocupación hotelera cercana al 65%, lo que representaría un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con 2012. 

La información fue proporcionada por el gerente de la agrupación, Isauro Cruz Lara, quien dijo que en el 2011 tuvieron una actividad del 51%. Actualmente de las tres mil 500 habitaciones disponibles, el 46.27% están rentadas.

Existe confianza en el turismo nacional y extranjero en visitar la isla y a la conexión aérea entre Cozumel y la Ciudad de México de la empresa Interjet. Con base al calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de verano inician el 5 de julio.

Las estadísticas de la AHC reflejan que en 2009 se tuvo una ocupación hotelera en este período vacacional del 59% en los 19 hoteles afiliados a la organización, para el siguiente año descendió seis puntos, en el 2011 fue del 51% y el período posterior 61%.

Lo más leído

skeleton





skeleton