|
Pueblos mágicos de Q. Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el año 2001, la Secretaría de Turismo en México creo la insignia “Pueblo Mágico” para llamar a las localidades que cuentan con atributos simbólicos, leyendas e historias que cautiven para tener una experiencia “mágica”.

El objetivo de este programa es revalorar a las poblaciones del país que presentan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales e internacionales.

Bacalar

El primer Pueblo se encuentra a un costado de la hermosa “Laguna de los siete colores”, su nombre se debe a los diversos tonos azules.

También te puede interesar: Hoteles en Playa del Carmen: estos pueblos circundan la Riviera Maya

Es considerada la entrada a las asombrosas cavernas subacuáticas del Cenote Azul, puedes practicar buceo o esnórquel, y paseos en lancha, además de que cuenta con diversas zonas arqueológicas las cuales puedes recorrer. Otros lugares que se pueden visitar en Bacalar son la Parroquia de San Joaquín, la Casa de la Cultura, la Casa Internacional del Escritor, etc.

Tulum

Fue creado como municipio de Quintana Roo en el 2009, y designado como Pueblo Mágico en el 2015.

Obtuvo esta insignia debido a que es uno de los lugares donde se conjugan la naturaleza con la historia de la civilización prehispánica. Lo que es perfecto para realizar actividades ecoturísticas.

Su mayor atractivo es es su sitio arqueológico, con sus ancestrales estructuras que causan gran admiración, como “El Castillo”, “El Templo del Dios Descendiente” y “El Templo de los Frescos”; que se levantan frente al vasto mar caribeño, dando a sus visitantes un recuerdo espectacular.

Isla Mujeres

Al igual que Tulum, recibió la denominación de Pueblo Mágico en el 2015. Combina elementos naturales, actividades acuáticas (como el snorkel y el kayak), e historias sobre la época de la conquista.

De hecho, en tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel, Diosa Maya que representa la fertilidad: la cual recibía ofrendas con formas femeninas que se encontraron en las playas. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres.

Entre Cancún e Isla Mujeres está ubicado el Museo Sub Acuático, con bellas esculturas gigantes, donde los turistas pueden nadar y disfrutar del paisaje de la convergencia entre lo natural y el arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton