|
(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En contraste de las celebraciones que se han visto en los Estados Unidos, por la muerte de Fidel Castro, en Playa del Carmen hay quienes externan su reconocimiento al revolucionario que registró 637 atentados frustrados según referencias históricas.

“Yo tengo 4 hijos y los 4 son universitarios y no me costó un centavo la carrera de mis hijos. Yo siento mucho la muerte de Fidel, nos enteramos a las 4 de la mañana y ya no dormimos más. Fue un gran hombre y tiene que ir a la historia. 

Estoy muy afligida por la muerte de Fidel. Creo que fue un gran hombre y va a ir a la historia” dijo Dora Carrasedo Peña, cubana que reside en Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Arranca avistamiento del tiburón toro ¿Quieres bucear con esta especie?

Ella, junto a su familia que ya son mexicanos en su tercer generación, es parte de los 2 mil cubanos que se estima viven actualmente en el municipio de Solidaridad.

"Para mi es reconocer lo impresionante que ha sido en la historia"

“Para quienes nos criamos fuera del régimen y fuera de la revolución no se siente tan fuerte como quienes vivieron este proceso. Para mi es reconocer lo impresionante que ha sido en la historia y los cambios que vendrán, incluso una posible nueva revolución”, señaló Hilda Martell Michel, nacida en Cuba pero ya hace 16 años en Playa del Carmen y ahora mexicana.

En 2015 el Concejo Municipal de Población de Solidaridad indicó los extranjeros radicados en el municipio representan el 12% del total de la población, de entre los cuales las 3 nacionalidades que encabeza dicha estadística están los argentinos con un 6%; la otra mitad se divide entre los italianos, cubanos y demás foráneos; ahora convertidos en habitantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton