Estrena Cancún tres rutas aéreas más en verano

Southwest airlines abrirá vuelos desde Chicago, Baltimore y Washington.

|
Southwest volará a Cancún con aviones de su otra marca: Airtran. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La ampliación de vuelos hacia Cancún de diferentes partes de Estados Unidos continúa. Ayer la aerolínea Southwest anunció la apertura de nuevas operaciones desde Chicago, Baltimore y Washington para verano.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, comentó que luego de las negociaciones que realizaron la Secretaría de Turismo, los fideicomisos de promoción turística y los representantes de la empresa, se acordó abrir un vuelo diario de cada uno de los tres destinos antes mencionados.

Destacó que esta aerolínea comenzará a vender paquetes vacacionales a nivel internacional, donde tendrá como destino Cancún y esa fue la principal razón por la cual decidieron ampliar también sus operaciones.

Aunque dijo desconocer el número de frecuencias que tiene actualmente esta aerolínea hacia el destino, explicó que no necesariamente con sus aviones volarán a Cancún, dado que a finales de 2102 adquirió la chartera Airtran, por el prestigio que goza y la confianza del consumidor americano, será importante el anuncio de la venta de paquetes.

“Southwest es una de las aerolíneas domésticas favoritas de Estados Unidos y aunque vuelen con su otra marca al destino, esto traerá un número importante de turismo estadounidense, ya que sus operaciones serán de manera permanente”, aseguró.

Estos vuelos aunados a las nuevas rutas de Volaris desde Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Morelia, así como los vuelos de Apple Vacations y Aeroméxico a Kansas City y Los Ángeles, con tres vuelos  cada uno; y uno de Austin, Texas, la conectividad aérea para Quintana Roo se incrementa en forma considerable.

Por otra parte, se dio a conocer que la delegación quintanarroense logró incrementar hasta en 25% el número de las citas de negocios que se tenían proyectadas y que eran alrededor de mil 500.

Este número es considerado hasta el momento el mejor que se ha tenido en los tianguis turísticos, en donde lugares como Holbox, Isla Mujeres, Majahual y Bacalar son muy solicitados por los tour operadores asiáticos y europeos.

Lo más leído

skeleton





skeleton