Mañana inaugura exposición Museo Subacuático de Arte

Visitantes podrán observar en Plaza Kukulcán la réplica de 26 esculturas que se encuentran sumergidas dentro del Parque Marino Nacional.

|
Buscarán que Isla Mujeres también cuente con un salón en donde se expongan algunas piezas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Museo Subacuático de Arte (MUSA) inaugurará este sábado su salón de visitantes en Plaza Kukulcán, en donde se podrá observar la réplica de 26 esculturas que se encuentran sumergidas dentro del Parque Marino Nacional y el 17 de los corrientes se sumergirán 11 obras más en Punta Nizuc para completar un total de 500 piezas en la galería “La Evolución Silenciosa”.

Roberto Díaz Abraham, presidente del MUSA, dio a conocer que el salón tuvo un costo de 200 mil pesos y a pesar de ser un poco más austero de lo que se había pensado a su inicio, dijo que dentro de poco será uno de los lugares más visitados por los turistas.

Abundó que no será el único centro de visitantes que tenga el MUSA, debido a que buscarán que Isla Mujeres también cuente con un salón en donde se expongan algunas piezas.

Reveló que desde la inauguración del Museo Subacuático de Arte en 2010, el impacto mediático que ha tenido este sitio alcanza a dos mil millones de personas, quienes a través de reportajes televisivos o impresos ya saben que existe un lugar único en Cancún, Quintana Roo.

Además, dio a conocer que el artista inglés, Jayson Desaires Taylor, se regresa en noviembre a su país para continuar con sus proyectos personales, pero que en su lugar se queda Karen Salinas.

Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, comentó que el proyecto del MUSA no sólo es una enseñanza, sino que ahora es un producto turístico que brinda imagen y posiciona al lugar donde se encuentra.

Explicó que la reserva natural recibe al año a 87 mil personas, de los cuales 32 mil realizan el buceo y que de esta cantidad, 16 mil visitan la galería “La Evolución Silenciosa” y la otra mitad la zona arrecifal.

Este sitio es el único museo subacuático con arte moderno a nivel internacional, pese a que hay réplicas pequeñas en lugares como Grecia y países que han querido copiar este modelo como Sudáfrica.

Díaz Abraham mencionó que en los próximos meses también se dará a conocer la conformación del Patronato Institucional del MUSA.

Lo más leído

skeleton





skeleton