19 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Estrenará Cancún un jardín de niños y una primaria

La construcción de las dos escuelas ya inició y se pretende que concluya en este año.

Las escuelas que se construirán este año en el Estado se encuentran en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Las escuelas que se construirán este año en el Estado se encuentran en Cancún. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Estrenará Cancún un jardín de niños y una primariaCompartir en Twiiter Estrenará Cancún un jardín de niños y una primaria

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que emprendió la construcción de las dos escuelas  de nueva creación que faltaban para completar los 9 planteles que se proyectaron este año para atender la demanda educativa de nivel básico en Benito Juárez el próximo ciclo escolar 2015-2016.

El delegado del Ifeqroo en la Zona Norte, Pablo Rivero Arceo, indicó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) programó la construcción de 9 escuelas de nueva creación y la ampliación de otras 15 para dar respuesta al incremento en la matrícula escolar en el próximo ciclo, según se informó en un boletín de la SEyC.

También te puede interesar: Invierten $50 millones en construcción de siete escuelas

El pasado 15 de mayo comenzó la construcción de las 7 primeras escuelas de nueva creación y la ampliación de los 15 planteles, quedando pendiente en ese momento las 2 escuelas referidas: un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, recordó.

El entrevistado confirmó que está en marcha la construcción de esos planteles, que tienen un tiempo de ejecución de julio a octubre, en el caso del jardín de niños, y de julio a noviembre, la primaria.

Inversión para escuelas en Quintana Roo

En el jardín de niños se invierten 3 millones 697 mil 538 pesos y contará con 4 aulas, servicios sanitarios, plaza cívica y asta bandera. La primaria tendrá 8 aulas, dirección, cooperativa, plaza cívica, asta bandera y servicios sanitarios con una inversión de 7 millones  825 mil 716 pesos.

En total se invierten 72 millones 607 mil 628 pesos en la construcción de 9 escuelas de nueva creación (4 jardines de niños, 4 primarias y una secundaria)  y en la ampliación de 15 planteles (11 primarias, 2 secundarias y 2 telesecundarias), correspondientes al primer paquete de obras de infraestructura del Fondo de Aportación Múltiple de Educación Básica (FAM-Básico 2015), señaló.

Agregó que ese paquete consta de 85 aulas, que se sumarán a la infraestructura educativa existente en el municipio, la cual consta de 4 mil 021 aulas y 392 escuelas de nivel básico que atienden una matrícula de 119 mil 876 alumnos en el presente ciclo escolar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios