21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Universitarios, víctimas de estrés antes de la graduación

Lo que más les preocupa a los estudiantes es encontrar un trabajo antes de finalizar la última etapa de la carrera.

La carga de trabajo, proyectos y tareas, causa problemas de concentración a muchos estudiantes. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
La carga de trabajo, proyectos y tareas, causa problemas de concentración a muchos estudiantes. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios, víctimas de estrés antes de la graduación Compartir en Twiiter Universitarios, víctimas de estrés antes de la graduación

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La proximidad de su graduación y el no conseguir empleo antes de salir, es una situación que estresa a Rubén Eli Gutiérrez Fuentes, de 22 años de edad, alumno de octavo grado en la Universidad del Sur. Dijo además estar muy preocupado por terminar proyectos y empezar nuevos, y en ocasiones esto no le permite llevar una vida tranquila.

El estudiante menciona que como principal factor de estrés esta la preocupación por no encontrar trabajo con rapidez y en caso de encontrarlo teme trabajar en un oficio que no sea acorde a lo que estudio o que no disfrute el trabajo.

Seguido del estrés de concluir con buenas notas la universidad, además de las cantidades de trabajos y proyectos que elabora para concluir sus estudios y finalmente lograr pagar los costos para titularse. A pesar de sentirse pleno por concluir sus estudios universitarios en menos de cuatro meses, le preocupa los factores económicos y decidir en qué empresa laborará en el futuro.

“A veces me llego a desconcentrar en mis actividades diarias,  ya que estoy pensado en otras cosas como por ejemplo encontrar un trabajo, porque ya me falta poco para que termine, sin embargo confío en que los resolveré”, manifestó. 

De acuerdo con la Consulta Mitofsky elaborada en octubre del 2012 describe que el 55% de los mexicanos se estresan por las dificultades económicas y el 15% representa el estrés como cansancio físico, muscular y mental.

Dinorah Aleli Serrano Tec, de 20 años, es estudiante de derecho en la misma universidad, egresará de su carrera en tres meses y en ocasiones alcanza niveles altos de estrés. En el caso de la estudiante le provoca estrés pensar en el poco tiempo con el que dispone para resolver los trámites finales de su titulación debido a su trabajo, además del dinero que tendrá que pagar para titularse y finalmente los trabajos y proyectos finales.

“Siento mucha presión, pero al mismo tiempo me siento muy bien, es una meta más que debo lograr”, comentó la estudiante con una sonrisa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios