19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Afectan a estudiantes con exceso de tareas

Los maestros implementan esta medida con la intención de cumplir con el programa escolar.

Estudiantes se quejan por el exceso de tareas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Estudiantes se quejan por el exceso de tareas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Afectan a estudiantes con exceso de tareasCompartir en Twiiter Afectan a estudiantes con exceso de tareas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la segunda semana de haber regresado a clases, los maestros que estuvieron en lucha magisterial y dejaron de dar clase 38 días en Benito Juárez, han comenzado a desgastar y estresar a los alumnos al dejarles tareas en exceso, y exámenes de temas que vieron con sus guías de estudio durante el paro magisterial.

El martes, estudiantes de una secundaria se quejaban de un examen de 17 hojas que les dejó un maestro.

“Nosotros no tuvimos la culpa de que ellos faltaran tanto tiempo, y ahora pareciera que somos los responsables de no haber tenido clases normales”, expresó una de ellas.

Los supervisores de educación básica piden a los docentes paristas no cargar de actividades a los alumnos para reponer lo perdido, pues dicha estrategia no es la mejor solución para cumplir con las horas que les deben a los alumnos. 

Mencionaron que hay quejas de padres de familia por el exceso de actividades que están teniendo sus hijos, y no ven un compromiso real de los maestros paristas. 

Manuel Ortiz Ruiz, supervisor de la zona 3 de secundarias generales, mencionó que está realizando visitas a las ocho escuelas que tiene a cargo, para sensibilizar a los docentes y buscar con ellos las mejores estrategias sin que los alumnos sientan como castigo dicho ritmo. 

Gualberto Salazar Rosado, supervisor de la zona 2 de secundarias técnicas, dijo que estarán atentos de que no se afecte a los jóvenes, y tiene la convicción de que sus maestros siempre estarán comprometidos con el bienestar de sus alumnos.  

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Cancún, expresó que acudirá a las escuelas para verificar que no existan abusos de maestros que quieran saturar a los alumnos de información, pues algunos no tienen la misma retención de memoria que otros, y entonces esto puede ocasionar mayor índice de reprobación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios