Famosa tienda incendiada debe ser demolida: Protección Civil

Bomberos permanecieron en el lugar la tarde de ayer, debido al riesgo de incendios esporádicos.

|
El incendio logró ser controlado la tarde del domingo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tienda “Galerías el Triunfo” deberá ser demolida por recomendación de Protección Civil, tras el incendio que inició la noche del pasado sábado y que fue controlado hasta la tarde de ayer por personal del H. Cuerpo de Bomberos.  

El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, comentó que el establecimiento donde se vendían objetos de importación, terminó en pérdidas totales y aunque el dueño del lugar no se ha presentado la determinación será retirar toda la estructura.

Bomberos debieron permanecer en el lugar la tarde de ayer, debido al riesgo de incendios esporádicos. El bombero en turno, Alejandro Rodríguez Sánchez, mencionó que todavía había productos de plástico y fibra de vidrio incendiándose.

Díaz Villalobos dijo que como el establecimiento no contaba con una red hidráulica, se apoyaron con los hidrantes ubicados en la Clínica 15 del Seguro Social (IMSS), en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum además de la bomba de agua cercana a la Procuraduría General de República (PGR) y seis pipas que utilizó el Cuerpo de Bomberos.

El titular confirmó que el incendio inició por un corto circuito pero el peritaje de averiguación no lo determinan en Protección Civil sino en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), una vez interpuesta la denuncia por el dueño del lugar o el representante del negocio. 

Vecinos del lugar dijeron haber escuchado explosiones durante el incendio, sin embargo el titular de Protección Civil indicó que no fueron por contenedores de gas sino por materiales dentro del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton