16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Estrujan la gastritis y colitis a estudiantes

Cinco de cada 20 estudiantes las padecen debido a su mala alimentación y al estrés.

El estrés y la mala alimentación hace susceptibles a los estudiantes de sufrir males del sistema digestivo.  (Redacción/SIPSE).
El estrés y la mala alimentación hace susceptibles a los estudiantes de sufrir males del sistema digestivo. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Estrujan la gastritis y colitis a estudiantesCompartir en Twiiter Estrujan la gastritis y colitis a estudiantes

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Alumnos de nivel medio superior y superior acuden cada vez con más frecuencia a los consultorios aquejados por gastritis o colitis, debido a las largas jornadas  escolares y laborales, sumadas a la mala alimentación a las que se someten a diario.

La Jurisdicción Sanitaria Número dos informó que cinco de cada 20 estudiantes acude a los 19 centros de salud la atención por estos padecimientos.  Este tipo de consultas ocupa el dos por ciento de las citas diarias, ya que los pacientes no atienden a tiempo los síntomas.

El médico Gabriel Méndez refirió que pasar por alto los horarios de comida, ingerir a menudo refrescos embotellados, comida irritante y picante, son los principales factores de riesgo.  

“Los estudiantes que además trabajan son quienes mayormente presentan síntomas de ambos padecimientos, porque se pasan de la escuela al trabajo o viceversa y no se dan tiempo para comer y luego comen cualquier otro alimento que no los nutre necesariamente”, agregó.

En qué consisten

La gastritis es una inflamación de la capa que recubre el estómago. Puede ocurrir repentinamente (gastritis aguda) o gradualmente (gastritis crónica).  Puede generarse por el consumo de alcohol, condimentos, estrés, medicamentos, desórdenes alimenticios, ente otras causas.

La colitis es un trastorno gastrointestinal  que consiste en la inflamación del colon o intestino grueso.  Las causas son generalmente factores ambientales o emocionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios