25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Estudia y trabaja el 80% de los universitarios

Una beca es para muchos estudiantes la diferencia entre seguir o no su preparación académica.

Signaron convenio para apoyar a los estudiantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Signaron convenio para apoyar a los estudiantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Estudia y trabaja el 80% de los universitariosCompartir en Twiiter Estudia y trabaja el 80% de los universitarios

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 80% de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) campus Cozumel, son alumnos que estudian y trabajan, aseguró la coordinadora de la Unidad Académica Cozumel, Érika Alonso Flores, al término de la firma de renovación del convenio con la Fundación Comunitaria Cozumel (FCC) para apoyar a los estudiantes de esta casa de estudios con becas.

Octavio Rivero Gual, director ejecutivo de la FCC, destacó que desde el 2003 se han entregado mil 245 ayudas a los estudiantes de la Uqroo en diferentes modalidades. Estos apoyos superan los dos millones de pesos.

El impacto social y de vida que significa una beca es incalculable, subrayó la coordinadora del campus universitario, que destacó que 10% de los estudiantes en un ciclo escolar se benefician con estos apoyos.

Los apoyos económicos son muy importantes para los universitarios. “El contar con mil 300 o mil 400 pesos, pueden ayudar a un estudiante a mantenerse en la universidad. Muchos de nuestros estudiantes son trabajadores y al mismo tiempo padres de familia” (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios