|
La bióloga estudia las muestras de sonidos tomadas en los tanques al aire libre de los delfinarios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo el objetivo de conocer el sistema de comunicación de los delfines, la bióloga estadounidense Heather Ruth Spence, estudia los sonidos que emiten estos mamíferos en cautiverio en cuatro consorcios ubicados en Quintana Roo.

De acuerdo con información de Notimex, explicó que los mamíferos marinos han evolucionado para depender del sonido en gran número de funciones de supervivencia como la comunicación, la navegación, la alimentación o el apareamiento.

Sin embargo, indicó que la alteración de ese paisaje sonoro cambia el comportamiento de comunicación o llamado de los mamíferos marinos, alterando su comportamiento e impactando su salud y fisiología.

Bióloga busca un doctorado

La bióloga precisó que la investigación forma parte de un trabajo para lograr un doctorado en la Universidad de Nueva York, por lo que analiza el hábitat de los delfines en las cuatro diferentes propiedades que tiene el consorcio Delphinus en Quintana Roo.

Dio a conocer que como parte de su análisis “Caracterización acústica de las instalaciones al aire libre para delfines de Delphinus” recaba información desde junio pasado con diferentes tomas de sonidos en los estanques, a diferentes horas y momentos del día.

Con esta investigación, explicó, se pretende definir una línea base que permita establecer patrones de comunicación entre los mamíferos marinos, así como ayudar a promover su bienestar.

Anticipó que los avances más importantes de su investigación estarían listos en el verano, pero debido a que es información inédita, la publicación de los resultados sería más adelante.

Lo más leído

skeleton





skeleton