Analizan futuro del relleno sanitario de Tulum

Autoridades darán a conocer un plan para evitar la saturación del depósito.

|
El nuevo gobierno de Tulum inició un programa de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- El relleno sanitario es un tema en el que se está avanzado, se conoce como está la situación y el nuevo ayuntamiento prepara un programa para que  durante el poco tiempo de vida útil que le queda puedan aplicar un programa para abatir el acumulamiento, avanzar en el tratamiento y no llegue a la saturación, afirmó Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum,

Dijo que en los próximos días dará a conocer más detalles acerca de este sitio de confinamiento de los desechos, pues en campaña la limpieza fue un tema recurrente.

También te pude interesar: Promocionan atractivos de Tulum en el mercado japonés

Explicó que la atención al relleno sanitario está avanzado y preparan un proyecto una vez que se conozca cómo está la situación. Adelantó que se trata de evitar la saturación y hacer un mejor uso de esta obra para avanzar en el tratamiento que debe tener. En los próximos días habrá una visita con los expertos para determinar las medidas a seguir.

“Se ha contactado a quienes tienen el relleno y habrá una revisión de los contratos, y ahora como gobierno se revisará las condiciones en las que está y dependerá de los resultados que ellos tuvieron durante el tiempo a cargo de la custodia y se tomará una decisión”, comentó.

“Se inicia con diferentes programas y en cada una de las áreas que tiene que ver con servicios estaremos trabajando con temas como la parte de seguridad, turismo, desarrollo social y económico; se arranca con trabajos y habrá una evaluación permanente de cómo va el avance de estos programas, hoy quien asume la responsabilidad al frente de una dirección general, tiene que dar resultados”, indicó el edil, quien inició un programa de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal.

Por otra parte, el director general de Seguridad Pública, Juan Antonio Uscanga Cano, dijo que la seguridad pública requiere de más elementos, pero se analizará también la coordinación con el gobierno estatal para colaborar con este tema y ver si Tulum tendrá asignación de elementos federales.

Explicó que hay todo el interés de fortalecer ese apoyo de la Policía Estatal hacia la corporación de Tulum, y se busca que los elementos reciban todo el apoyo de parte de la presidencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton