Estudian uso de energías sustentables en Punta Allen

El proyecto es para apoyar a las comunidades rurales que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.

|
El alcalde, el representante del Centro Mario Molina, el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, y funcionarios municipales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El alcalde Martín Cobos Villalobos, agradeció al director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, el que eligiera a la comunidad de Punta Allen para realizar estudios energético ambientales y determinar qué tipo de energía podría utilizarse para dotar a los ciudadanos de energía eléctrica, señala un boletín del Ayuntamiento de Tulum.
 
 Alcérreca Sánchez, antes expuso que el proyecto se acordó con el Centro Mario Molina, que preside el propio premio nobel, el cual contaba con presupuesto para llevar a cabo estudios en 10 comunidades rurales y de bajos ingresos que no cuenten con servicio regular de energía eléctrica.
 
En la reunión con Cobos Villalobos y el representante del Centro Mario Molina, Carlos Mena Brito, Alcérreca Sánchez indicó que dos de esos estudios se realizarán en Quintana Roo, por lo que es posible que el lugar que se elija sea Punta Herrero, por ser una comunidad pesquera de elevada productividad, que al igual que Punta Allen, consumen energía a partir de generadores de combustión interna y a costes elevados.
 
La idea es que una vez concluido el estudio que realizará la Universidad de Quintana Roo y el Centro Mario Molina, se emitirá la recomendación para el uso de energía sustentable en base a energía solar o eólica.
 
Asimismo, indicó que este día visitarían la comunidad de Punta Allen para presentar al equipo que realizará la investigación y los fines que se persiguen.
 
Anticipó que para el mes de junio deben estar concluidos los estudios y se emitirá el informe respectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton