Estudiante de Derecho finge ser Policía Judicial para evitar ser detenido

Raymundo González Velazquez, de 22 años, dijo que su tío era escolta del gobernador por lo que no quería que el problema se hiciera más grande.

|
Raymundo González Velazquez, fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Policía Municipal detiene a un sujeto por el delito de Usurpación de Funciones. Héctor Raymundo González Velazquez, de 22 años, manifestó ser abogado y elemento activo de la Policía Judicial mostrando una fotocopia de una identificación de un miembro activo de esa dependencia, según informa un boletín de prensa. 

Los hechos ocurrieron a las 23:10 horas de ayer, cuando en recorridos constantes de presencia en prevención, elementos de la Policía de Transito Municipal al realizar su patrullaje de vigilancia vial en la intercepción de la avenida Palenque con avenida Coba, se percataron de un sujeto, el cual conducía una motocicleta negra con franja roja a exceso de velocidad, sin el casco de protección reglamentario y sin placas de circulación.
 
Al marcarle el alto hizo caso omiso acelerando la marcha llegando hasta el acceso de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, intentando ingresar siendo negado el acceso por el elemento de guardia de esa dependencia.
 
En ese momento los elementos de tránsito lo intervinieron y el sujeto saco de sus pertenencias una fotocopia a color de una identificación de un elemento de la Policía Judicial a nombre de Víctor Hugo Soto Pérez e identificándose como elemento activo así mismo indicando que “no quería que el problema se hiciera más grande, ya que su tío es escolta del gobernador del estado y que él se encuentra estudiando la licenciatura en derecho y que algún día ostentaría un cargo dentro de la función pública”.
 
Al verificar sus datos en el sistema Plataforma México se obtuvo que el sujeto no pertenece a ninguna corporación policial, por lo que  procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Unidad Jurídica para certificarlo medicamente y ponerlo a disposición del M.P. del Fuero Común.

Lo más leído

skeleton





skeleton